Hoy quiero reivindicar la atención que se merece ese incansable compañero de viaje, ese que siempre está ahí cuando necesitas descansar, ese que siempre te apoya y que te aligera el camino, pero que nunca sale en las fotos de nuestras últimas vacaciones y que tan orgullos mostramos subimos al Facebook al volver a casa (o al menos así era hasta ahora): el culo.

Y es que los chicos de Ass on Vacation me han hecho darme cuenta de lo egoístas que somos con nuestro trasero cuando viajamos. ¿Acaso no se merece también nuestro tercer ojo disfrutar de la maravilla que es poder contemplar frente a frente el Taj Mahal, la Gran Muralla China o el glaciar Perito Moreno? Hartos de esta injusticia, los chicos de Ass on Vacation han decidido enseñar al mundo sus culos viajeros en esta web, que es solo una pequeña muestra del fenómeno mundial que he bautizado como el travelculista o turista cachondo al que le gusta hacer un calvo con un reconocido monumento de fondo.

A mi, que estoy especializado en la modalidad de salto mortal con monumento de fondo, la iniciativa (por llamarlo de alguna manera) me ha resultado cuanto menos simpática (y no ha tardado en salirle competencia), aunque a veces, según que culos, llegue a rozar (y mucho) el mal gusto. Pero observando detenidamente las fotos (no, no soy un pervertido, solo lo hago por el enorme interés del estudio para la industria turística) me asaltan los siguientes interrogantes:

  1. ¿Por qué solo hay fotos de tíos?
  2. ¿Cómo leches las han hecho?¿autodisparador o un amig@ pervertid@?
  3. ¿Cómo han logrado que salga tan poca gente alrededor?

Os animo a intentarlo vosotros mismos y a que nos comentéis que tal fue la experiencia: ¿enfermaste porque te cogió el frío?¿te robaron la cámara mientras posabas?¿o te detuvo la policía por exhibicionismo?

Los más cohibidos pueden también compartir con nosotros sus fotografías de nalgas monumentales como las de la escultura de Botero en Oviedo (foto Jorge Tutor).

De todos modos, lo más importante es que aprendáis a tratar bien a vuestras posaderas cuando andéis por el mundo adelante. Aquí un par de valiosos consejos sobre como limpiarse el culo en los viajes.

P.D. Si os estaís preguntando si alguna de las fotos de Ass on Vacation es mía, lamento decepcionaros. Se me estropeó la tarjeta de la cámara…

