Cádiz, Venecia, Santa Cruz de Tenerife o Río; Carnavales hay muchos en el mundo, todos con su personalidad propia y todos ofrecen una excusa perfecta para visitar la ciudad. Este año yo me voy a los de Colonia.

Es cierto que no tienen el glamour de los de Venecia, el buen tiempo de los de Santa Cruz,  el arte de los de Cádiz, ni el ritmo y los cuerpos de los de Río; pero en simpatía, desmadre, alcohol y buen rollo no tienen nada que envidiarle a los demás.

Los carnavales de Colonia son los más famosos de Alemania y uno de los más concurridos de toda Europa. Y posiblemente son los que más días duran del mundo! La llamada quinta estación del año comienza a las 11:11 del 11 de noviembre de cada año y culmina el lunes de carnaval o Rosenmontag, cuando absolutamente toda la ciudad se hecha a las calles a reírse de todo y de todos al grito de Alaaf!

Y eso es lo que más me gusta: la complicidad de todos sus habitantes.

He encontrado este vídeo que creo que refleja bien el sentimiento de unión que la celebración del carnaval genera en todos los habitantes de Colonia y que son los que después de todo hacen que un lugar sea único. El vídeo está en alemán, pero creo que no hace falta comprender las palabras, para entender el mensaje.

Así que un año más, Viva Colonia!

¿Y cuál es tu destino favorito para celebrar el carnaval?

Banda Sonora: Viva Colonia de Höhner

El souvenir del travelista: Una Kölsch por supuesto!

