¡Hola Travelistas!Hoy quiero atraer vuestra atención sobre una iniciativa que me ha parecido interesante. La idea parte de la comunidad  BootsnAll Travel Network y del escritor y blogger de viajes Rolf Potts que desde comienzos de este año trabajan en la redacción de un manifiesto que recoja los principios del viajero independiente, aquel que todos afirmamos   ansiamos ser.

Según los autores, el viaje independiente supone una salida de la rutina habitual que permite aprender y divertirse con ambientes  y culturas nuevos. El viajero independiente es aquel que persigue crear su propia interpretación de la vida en base al aprendizage adquirido de primera mano durante sus experiencias por el mundo.

La base de este proyecto es la web indietravel.org en la que se presentan 24 princpios básicos por los que es posible votar a favor o en contra en función de su importancia para la definición de lo que significa viajar de manera independiente. La web aspira también a combertirse en una comunidad en la que personas y empresas puedan expresar abiertamente su opinión y que con sus comentarios contribuyan a elaborar la versión definitiva del manifiesto. Aquí teneis un video aclaratorio:


Por el momento son más de 300 los viajeros  que desde febrero de este año han firmado el manifiesto. Y tu, ¿eres también un viajero “indie”? ¿Que pautas de comportamiento sigues cuando visitas un destino desconocido?

¡Buen fin de semana travelistas!

Anuncios